Arias llama a fortalecer políticas de prevención

El alcalde de La Paz, Iván Arias, exhortó ayer a fortalecer las políticas públicas para prevenir feminicidios, en oportunidad de un homenaje a Mery, una madre que perdió la vida en manos de su esposo y a otras 29 mujeres que en el departamento de La Paz fueron víctimas de este ilícito, de enero a la fecha.

“Este es un triste recordatorio que tenemos que dejar de usar los feminicidios como parte de una campaña política, sino más bien fortalecer las políticas públicas, fortalecer la conciencia. Les pido poner todo lo mejor para que generemos más oportunidades, para que generamos más confianza en la gente y trabajemos”, dijo Arias.
PUBLICIDAD

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, y funcionarios municipales se concentraron en plaza del Obelisco para rendir homenaje a las 30 mujeres que murieron atacadas por algún miembro de su familia, en el departamento de La Paz.

Morales recordó que el municipio rinde a homenaje a las víctimas mediante la iza de banderas en el Obelisco, desde el 8 de marzo de este año, cuando se tenía nueve feminicidios y que hasta la fecha aumentó a 30. Mery fue última mujer que perdió la vida en manos de su esposo el fin de semana y deja en la orfandad a dos niñas.
PUBLICIDAD

Arias aseguró que el municipio trabaja para impulsar los juicios contra los autores de los feminicidios ante la falta de investigación y sanciones de estos hechos de violencia extrema contra las mujeres, además en un panorama donde existe poca confianza en el sistema judicial y que tiene como resultado, la impunidad, ya que no existe sentencia.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más