Alcaldía de Potosí se querella contra Miss Bolivia 2022

La Alcaldía de Potosí presentó ayer una denuncia penal contra la Miss Bolivia 2022, Fernanda Pavisic, ante el Ministerio Público por el video que subió a sus redes sociales. En el audiovisual, que presuntamente es un experimento social, se ve a la representante nacional mofarse de varias candidatas de belleza, entre ellas la representante de Potosí.

“Después que ya ha denigrado a la mujer potosina, no tiene el mérito correspondiente, ni la moral correspondiente para seguir teniendo ese título de Miss Bolivia que representa incluso a nivel internacional”, señaló el abogado de la comuna, Richard Alejo.
PUBLICIDAD

La acusación de la comuna, bajo los delitos de racismo y discriminación, busca sentar un precedente y una sanción “ejemplificadora” para la representante de belleza, ya que “no puede considerarse a ninguna mujer como experimento social. Dicha señorita en vez de disculparse y reconocer el error, lo que hace es decir que es un experimento, dijo el jurista.

EL VIDEO
PUBLICIDAD

La semana pasada se viralizó un video en el que se observa a la Miss burlarse de las demás concursantes del certamen, de la representante de Argentina y otras del Miss Universo, mientras revisas sus fotografías. Entre risas y carcajadas, Pavisic llama a algunas de las concursantes “sección doñas” y “sección gracias por participar”.

Luego de los comentarios de rechazo de los internautas, la representante boliviana explicó que su intención era realizar un experimento social para dejar un mensaje de consciencia sobre el contenido que se da prioridad en redes sociales. (Potosí, Erbol)

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más