Alcaldía de Potosí denuncia a Miss Bolivia por discriminación

E l alcalde de Potosí, Jhonny Llally, mediante la unidad de asesoría jurídica, presentó ayer ante la Fiscalía una demanda contra la Miss Bolivia 2022, Fernanda Pavisic, a quien acusa de racismo y discriminación en el marco de la Ley 045. La denuncia se dio luego del video que se viralizó en redes en el que la mujer hace mofa de Miss Potosí y de otras reinas de belleza de países vecinos.

“Ha denigrado a la mujer potosina y eso no le vamos a permitir a esta señorita (…). Supuestamente (dice) que ha sido un experimento social. La mujer potosina no es ningún experimento social y en este momento el señor alcalde municipal ha firmado el proceso penal correspondiente en contra de esta señorita”, informó el asesor jurídico del municipio, Richard Alejo.

Página Siete buscó la postura de Promociones Gloria, empresa que organiza el concurso Miss Bolivia, la cual señaló de forma escueta que esas declaraciones competen únicamente a la persona que las hizo, es decir a Pavisic. Habrá un pronunciamiento mediante sus redes sociales.

“Eso es hecho (es) a nivel personal de la chica únicamente, y no es el sentir de Promociones Gloria. Nosotros, para cualquier cosa, vamos a poner comunicado en nuestras redes (sociales)”, dijo Tatiana Limpias, representante de la agencia de modelos.

La representante nacional de belleza se encuentra en el ojo de la tormenta tras viralizarse un video en el que junto a su amiga miran fotos de otras mises locales e internacionales, como Paraguay, Brasil, El Salvador, Ecuador, Aruba, Curazao y Argentina y entre risas burlonas y calificativos hacen alusión a la actual Miss Potosí.

En respuesta a la ola de críticas, Pavisic pidió disculpas a la ciudadanía potosina, dijo que ese video lo subió intencionalmente porque era un “experimento social”.

“Estamos en una sociedad que le da importancia a cosas que no le aportan en nada a nuestro mundo; es más, lo destruyen. Para que quede claro, el video que se publicó fue planeado”, dijo.

Pero las disculpas no son suficientes para los potosinos, ya que también se sumó al pedido de denuncia contra Pavisic la vicepresidenta del Concejo Municipal, Mirtha Guzmán, que calificó de “ignorante” a la joven cochabambina.

“Me parece realmente muy ignorante la señorita que se ha expresado de esa manera (…), porque gracias a Potosí, Bolivia existe”, manifestó Guzmán.

Este medio llamó en varias oportunidades a Fernanda Pavisic para tener la contraparte, pero no contestó.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más