FmBolivia
Radio FmBolivia

Luisa Nayar anuncia que exigirá censo y Pacto Fiscal

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras asumir el cargo de presidenta de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, anunció que se exigirá al Gobierno la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 y un nuevo Pacto Fiscal para beneficiar a las regiones.


La parlamentaria opositora representante de departamento de Santa Cruz anunció que desde su nuevo cargo en la presidencia de esta comisión legislativa mantendrá una férrea defensa a las autonomías e impulsará la realización del censo anunciado para la siguiente gestión.


Nayar también agradeció el apoyo de sus colegas parlamentarios y la confianza puesta en su persona por parte de la ciudadanía.


“Asumimos el compromiso de defender nuestras autonomías con uñas y dientes. Vamos a exigir la elaboración del Censo y el Pacto Fiscal para mejorar las condiciones de vida en las regiones. Gracias a todos mis colegas y a la gente por el apoyo constante. ¡Seguiremos firmes!”, manifestó.


Desde la presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Gisbert, líder de esa alianza, expresó su satisfacción por la designación de dos parlamentarias de esta organización política en presidencias de comisiones, mismas que fueron apoyadas por el pleno de la Cámara Baja.


“Saludo a las presidencias de Comisiones y secretarías de Comités a cargo de Comunidad Ciudadana, ratificadas por el pleno Diputados y lideradas por Luisa Nayar y Elena Pachacute, jóvenes constructoras de la nueva forma de hacer política en nuestro país. Éxito en su gestión”, refirió el exmandatario.


Diputados opositores celebraron que en esta ocasión no se hayan producido irregularidades como las ocurridas durante la conformación de la directiva Camaral, en la que legisladores disidentes de CC y Creemos fueron postulados y posteriormente posesionados por el oficialismo en cupos destinados a partidos con representación minoritaria.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas