FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno descarta abrogación de Ley 1407

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno descartó la abrogación de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) porque implica la recuperación y reestructuración económica en favor de todos los bolivianos sin tocar ni violar las autonomías de las regiones, dijo el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

“Lamentablemente hay gente que quiere generar desinformación, convulsión en el país, pero hay gente que estamos trabajando para que se desarrolle este plan y salir adelante como cualquier país que requiere de un plan y no vamos a apostar por su abrogación”, manifestó.
PUBLICIDAD

Indicó que su aplicación es necesaria para acceder a la cooperación internacional y que el Gobierno no puede hacer una planificación aislada. “No podemos hacer una planificación aislada, es un Estado, esto no es un dibujo libre para cada alcalde o los gobernadores”, añadió.

Según el viceministro, se trata de una política agresiva del Gobierno que va a permitir la inyección de más recursos a los municipios a las gobernaciones y a las regiones. “Porque si queremos implementar este plan tenemos que conseguir recursos adicionales a los recursos que generamos”, declaró Ruiz.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, señaló que el PDES no afecta a las autonomías por ello no se la va abrogar ya que implica el desarrollo del país.

“No corresponde su abrogación porque no existe la justificación de una afectación a la autonomía municipal, no afecta a la autonomía universitaria ni a la departamental”, comentó.

OPOSICIÓN

Por su parte, la opositora fuerza de Comunidad Ciudadana (CC) presentó el jueves a la Asamblea Legislativa un proyecto para abrogar la Ley 1407.

“Hemos presentado el proyecto de ley abrogatorio de la Ley 1407 del plan de desarrollo económico y social presentado por el gobierno y aprobado en días pasados”, indicó el jefe de Bancada de CC en la Cámara Baja, Carlos Alarcón.

La Ley 1407 es objetada por universidades estatales, gobernaciones y municipios porque la norma atenta contra la autonomía.

“Este plan de desarrollo económico y social es una imposición centralista y verticalista del Gobierno nacional a instituciones que gozan de independencia y autonomía”, insistió el legislador.

Declaró que la norma afecta a los órganos Judicial, Electoral, las gobernaciones, municipios y universidades.

Acotó que la Ley 1407 se ha hecho “al margen de la CPE” e insistió que el proyecto presentado por su bancada insta a que se construya una nueva norma con la participación de todos los sectores afectados.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas