FmBolivia
Radio FmBolivia

Productores perdieron cerca de 3.000 ganados

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los fenómenos naturales como la nevada y sequía, ocasionaron la falta forraje; lo que derivó en la muerte de animales en Tarija, informó el ejecutivo de la Central de Comunidades Campesinas de Yunchará, Pascual Díaz.

“Ha habido más o menos arriba de unas tres mil cabezas de ganado, entre llamas y ovejas”, indicó.

Díaz, manifestó que la poca capacidad económica que tiene el municipio no ha permitido ayudar a los productores, lo que les llevó a invertir sus propios recursos para evitar mayores pérdidas.

“Desgraciadamente nuestro municipio es un municipio muy pobre, no tenemos recursos propios, estamos sujetos a los recursos que llegan, tanto de la Gobernación como del Gobierno Nacional”, dijo el dirigente campesino.

Hasta el momento, no se ha tenido respuesta de las autoridades e instancias correspondientes para atender esta situación en el municipio de Yunchará.

La ultima nevada de magnitud registrada en el mes de julio, trajo consecuencias para la zona alta del departamento, en concreto en el municipio de Yunchará, considerado uno de los más pobres de Tarija.

Después de una evaluación inicial realizada en este municipio, se pudo establecer la muerte de animales a consecuencia de ese temporal de invierno que se presentó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas