FmBolivia
Radio FmBolivia

Dirigentes del MAS son investigados por narcotráfico

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Según el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, al menos 50 dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) del Chapare, son investigados por narcotráfico.

“Unos diez (procesados) y 50 que están investigados (por narcotráfico)”, respondió Dávila a Unitel, al ser consultado sobre investigaciones a dirigentes cocaleros afines al expresidente Morales.

La información de que 50 dirigentes de los productores de coca son investigados por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas sale a la luz pública por primera vez, tras el cambio de Gobierno.

En relación al dirigente Faustino Yucra, Dávila confirmó que tiene antecedentes por tráfico de droga. El ministerio de Gobierno presentó el miércoles, un video y audio en el que se ve al dirigente conversar presuntamente con el expresidente Evo Morales quien ordena el cerco a las ciudades.

DESTITUCIÓN

El comandante de la Policía, Rodolfo Montero, emitió el memorándum de repliegue del ahora exjefe policial sin especificar las causas de dicha decisión.

En redes sociales circuló información de que algunas unidades policiales expresaron su disconformidad con Dávila, porque consideran que el saliente jefe policial era cercano al exministro de Gobierno, Carlos Romero.

Dávila lamentó que con ese tipo de publicaciones en redes sociales se haya pretendido desacreditar su trabajo.

Acotó que la población conoce de la labor que hizo en la lucha antidroga y considera que su alejamiento se debe a los operativos que impulsó para desbaratar el sonado caso Medina-Montenegro. Un caso que involucró en el narcotráfico a jefes policiales, empresarios, autoridades judiciales, entre otros.

“La historia nos juzgará de lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho, y creo que el único delito que he cometido es defenestrar o sea extirpar esa corrupción enraizada en narcotráfico en la Policía Boliviana”, refirió Dávila a Unitel.

CÁRCEL

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz dispuso ayer la detención preventiva en el penal de Palmasola para Alejandro Y. S., hijo de Faustino Yucra Yarwi, quien —según el Ministerio de Gobierno— comanda las movilizaciones por orden de Evo Morales para dejar sin alimentos a diferentes ciudades del país.

Ayer se llevó la audiencia cautelar de Alejandro Y. S. y otro ciudadano, Alfredo M. A., ambos imputados por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y fabricación ilícita de explosivos y otros delitos que atentan contra la seguridad del Estado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas