Denuncian que Faustino Yucra fue al cumpleaños de Evo y jefes policiales no lo detuvieron

4

Ayer Dávila confirmó que el dirigente Yucra tiene un proceso por narcotráfico que data de 2016, debido a que está vinculado a un clan familiar dedicado al trasiego de droga.

Fernando Medina, hermano y abogado del excoronel Gonzalo Medina, denunció este viernes que el dirigente cocalero Faustino Yucra Yarwi, buscado por narcotráfico, estuvo presente en el festejo de cumpleaños del entonces presidente Evo Morales. Allí, el excomandante de la Policía, general Vladimir Calderón, y el coronel Maximiliano Dávila, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) —quienes organizaron la celebración— no detuvieron al dirigente que ya contaba con un proceso desde 2016.

El pasado 26 de octubre, cuando ya se vivía una tensa situación en el país, Dávila y Calderón fueron criticados por haber salido en una foto junto a Morales, en el festejo de su cumpleaños. En el acto de aniversario de Umopar se festejó al exmandatario en el Trópico de Cochabamba.

El abogado Medina hizo la denuncia, luego que ayer el coronel Dávila dijo que fue replegado del cargo de director de la FELCN porque habrían viralizado muchos mensajes negativos en redes sociales con ese interés de apartarlo, debido a la investigación que hizo al caso del excoronel Gonzalo Medina por delitos relacionados con el narcotráfico y con Pedro Montenegro.

ANF