Dan sólo 8 años de cárcel a feminicida pese a pruebas

12

La justicia de Tarija dio ocho años de prisión a Marcelo Ostria por el asesinato de Ivana Arroyo. El ex Míster Bolivia fue acusado por feminicidio, pero el Tribunal de Sentencia Segundo decidió cambiar la figura penal, pese a las pruebas testificales y periciales, informó la fiscal del caso, Eliana Tejerina.

Ostria fue sentenciado por el delito de lesión seguida de muerte y de esa manera sólo cumplirá una condena de ocho años en el juicio oral que se registró el jueves. El Ministerio Público pidió 30 años de cárcel.

Tom Prieto, abogado de la parte acusada, dijo que lograron un “buen resultado” e indicó que impugnarán la sentencia de ocho años para que pueda reconocerse la “inocencia” de Ostria en los próximos meses, según el diario local El País.

De acuerdo con la investigación del caso, en noviembre del pasado año, Ivana Arroyo, una joven madre, fue encontrada sin vida en el departamento de Ostria.

Al realizar el levantamiento legal del cadáver de la víctima, el médico forense determinó que la mujer falleció a causa de un fuerte golpe en el vientre. Luego de realizar las investigaciones respectivas, Ostria fue aprehendido en la Nueva Terminal de Buses de Tarija tratando de escapar de la justicia.

Después, el acusado fue cautelado por el delito de feminicidio y por esta razón fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos. “Meses después Ostria fingió una enfermedad intestinal y de esta manera fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios”, se lee en un reporte del diario El País.

En el nosocomio el imputado aprovechó el descuido de su custodio y escapó del lugar con la ayuda de su novia P.L. ( según sus iniciales). Tras un arduo operativo policial Ostria fue aprehendido en la tranca de Pajchani.

Pagina Siete.