Comité Cívico busca afianzar la paz social

2

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, convocó para esta jornada a todos los sectores de la sociedad a una reunión para consensuar posturas en busca de afianzar una paz social en el departamento.

Según publicación de La Voz de Tarija, el cívico lamentó por los fallecidos registrados en la ciudad de El Alto, por lo que ve pertinente hacer una reunión antes de que existan situaciones similares en Tarija.

“Sabemos que hay sectores radicales y extremistas, nosotros condenamos todo acto de violencia y vandalismo, en este momento el país está llorando por los muertos que hay, y nos solidarizamos con las familias de los mismos”, expresó.

Asimismo, dijo que habló con varias instituciones de manera personal, por lo que ha señalado que existe la postura de evitar cualquier tipo de movilizaciones, como los paros y bloqueos, ya que considera que los mismos ya no son necesarios en el departamento.

“Quiero dejar en claro que durante estos días hemos hecho gestión desde otros lugares, no siempre es necesario salir a la palestra, por otra parte, considero que las movilizaciones fueron del pueblo en general y no han existido actores políticos y eso es bueno y sano porque aquí se ha expresado la gente”, manifestó.

El Diario.