Aprehenden al Vicepresidente del MAS en un vehículo sin placa y aparentemente del Estado

5

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, fue aprehendido la tarde del jueves por efectivos de la Policía en un vehículo que no tenía placas y que supuestamente pertenecería a un Ministerio o Viceministerio, sin embargo este extremo es investigado. Se presume que tenía en su poder material electoral.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cristian Saavedra, dijo a radio Fides que la policía lo detuvo en Miraflores, de La Paz.

“Lo hemos identificado plenamente (a Gerardo García), ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público mientras dure el proceso investigativo”, indicó.

Fue encontrado en un vehículos “que circulaba sin placas, ni delantera ni trasera, cuando el vehículo fue interceptado el conductor tampoco portaba la licencia de conducir”.

“En el vehículo se puede observar equipos de computación y otros que nos daban a sospechar de algo ilícito motivo por el cual estas personas han sido conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para iniciar un proceso investigativo”, indicó.

García estaba con otras persona en el motorizado quien fue identificado como Ramón R.C.S y y también está sometido a proceso investigativo. A ambos se les acusa del delito de uso de bienes del estado.

También está en investigación la procedencia del vehículo. “Por el número de motor y chasis estamos pidiendo al Estado que pueda dar una respuesta a qué ministerio o viceministerio, o cual es la procedencia del vehículo, y el motivo por el que estaba circulando sin placa de control”, sostuvo.

Radio Fides/La Paz