Piden imputar a 3 policías por muerte de exgerente

El hecho ocurrió durante la mañana del 13 de julio de 2017.

El Ministerio Público de Santa Cruz pidió la ampliación del caso Eurochronos para imputar a tres policías, porque estaban en el lugar donde se produjo el disparo que terminó con la vida de Ana Lorena Torrez, exgerente de la joyería, informó ayer el abogado de la familia víctima, Jorge Santistevan.

“La Fiscalía pidió ampliación del caso para imputar a tres policías que estaban en el lugar donde se produjo el disparo que dio muerte a Ana Lorena, estamos a la espera que se apruebe la presente ampliación”, explicó el jurista.

En febrero de 2018, un segundo informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que la exgerente de la joyería Eurochronos, Ana Lorena Tórrez, murió por un disparo de un arma de fuego de grueso calibre que provino del segundo piso de un edificio contiguo a la joyería.

“Sabemos cuántos individuos habían en ese lugar y perfectamente lo demuestra y lo detalla el informe. Desde la posición del victimario, la posición de la víctima, la trayectoria balística”, señaló Santistevan.

Las primeras hipótesis daban cuentan que el disparo que terminó con la vida de Tórrez salió de un arma que usaron los delincuentes, posteriormente la Policía aseguró que no revelará la identidad de los efectivos que participaron del operativo en Eurochronos.

El hecho ocurrió durante la mañana del 13 de julio de 2017 en el centro de la ciudad de Santa Cruz, un grupo de antisociales armados ingresó a la joyería pero poco después fueron descubiertos y la Policía activó una especie de cerco que los delincuentes trataron de romper para huir tomando como “escudos humanos” a los que estaban a su alcance, entre ellos a la gerente Ana Lorena Tórrez.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más