FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desde mañana YPFB vende etanol en La Paz

GASOLINERAS EXPENDERÁN NUEVO CARBURANTE.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que se tiene todo listo para comenzar la comercialización del nuevo combustible Súper Etanol en el departamento de La Paz, por lo que su venta arrancará hasta el viernes de esta semana.

Sánchez dijo que las cisternas con bioetanol ya se encuentran en Senkata y que hasta las estaciones de servicio están preparadas para recibir el nuevo combustible como alternativa a la gasolina especial.

“Esperemos que sea en estos días, prácticamente tenemos todo listo, el envío de etanol ya está en Senkata, las estaciones de servicio ya están preparadas, así que imagino que será entre mañana y pasado la comercialización del bioetanol”, dijo a los periodistas.

VOLÚMENES

Sánchez añadió que alrededor de 10 estaciones de servicio comercializarán el nuevo combustible en La Paz y que se prevé vender alrededor de 100.000 litros por día, como sucede en Santa Cruz.

Según el Ministerio de Hidrocarburos, hasta fin de año se prevé llegar con el nuevo combustible a 300 estaciones de servicio en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, La Paz y Cochabamba.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más