FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cereales andinos en desayuno escolar

Arroz, trigo, chía, amaranto, quinua y otros serán utilizados como ingredientes en raciones sólidas y líquidas para el desayuno escolar de 2019.

La Unidad Municipal de Programas Educativos confirmó la licitación para la dotación del alimento complementario (desayuno escolar) para la siguiente gestión, en la cual se incorporará cereales andinos como: arroz, trigo, chía, amaranto, quinua y otros que serán utilizados como ingredientes en raciones sólidas y líquidas.

Entre lo planificado se usará el maíz con queso. Este año se retoma la incorporación de frutas como el plátano, la mandarina y la naranja dentro del menú aportando con potasio, Vitamina C y fibra (para mejorar el tránsito intestinal) y otros micronutrientes que tienen como fin fortalecer la salud de estudiantes de todos los niveles.

“Se tiene preparado un menú selecto con productos nutricionalmente evaluados que incorporan en su composición altos porcentajes de proteínas, vitaminas y otros micronutrientes que buscan fortalecer física y mentalmente a nuestros estudiantes aportando a un mejor rendimiento escolar”, informó Tania Ayma, secretaria municipal de Desarrollo Humano.

Se realizará una distribución aproximada de 281 mil raciones por día, la más alta a nivel nacional, llegando a todos los distritos.

En la licitación para el alimento complementario del siguiente año se exigió a las empresas cumplir con altos niveles de control de calidad y procesos de producción amigables con el medioambiente, para así aportar, además, con un manejo responsable de residuos generados y seguridad en los productos que serán entregados a todos los estudiantes.

El Municipio destina alrededor de 90 millones de bolivianos para asegurar la distribución del alimento complementario a 281 mil estudiantes por día, durante los 200 días escolares en unidades educativas públicas o fiscales, de convenio y Centros de Educación Especial.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más