FmBolivia
Radio FmBolivia

CAF aseguró recursos para obra

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La principal preocupación de los habitantes de Distrito 11 son las aguas servidas en la zona y el peligro de enfermedades para los pobladores.

A pesar que mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) se ha garantizado la otorgación de más de Bs 50 millones para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tacachira, por malos entendidos de algunos vecinos del Distrito 11, se estaría perjudicando su continuación, según el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos.

De acuerdo con la autoridad de este sector de la urbe alteña, hace dos semanas atrás esta construcción fue inspeccionada por los personeros de esta entidad como es la CAF, precisamente con el principal objetivo de oficializar el tema de otorgar este monto económico que garantiza su construcción.

“Tenemos que explicar a la ciudadanía, especialmente a los habitantes de esta comunidad del Distrito 11, que en realidad la construcción de esta planta tiene un costo total de Bs 100 millones, siendo que en el momento existe otra entidad del Estado que comprometió un 50% del total de este costo, como es el Ministerio de Medio Ambiente, la misma que tendrá una duración de por lo menos 540 días como plazo de entrega de esta planta”, explicó el subalcalde del Distrito 7, Dávalos.

De esta forma, está previsto que la conclusión de esta planta de tratamiento de aguas servidas será entregada el 2020, tal como fue previsto por la empresa encargada, pero que lo importante, según la autoridad fue que su culminación está garantizada.

Muchos fueron los problemas que se han presentado en torno a este tema, donde en principio fueron los mismos vecinos los que se han opuesto a la construcción de esta planta, donde intentaron poner condiciones, en sentido de que una vez concluida, deberán ser los mismos vecinos los que tengan que manejar, tema que hasta el momento es sostenido por algunos habitantes de esta comunidad.

“Otro de los recientes problemas que se presentó en la planta de Tacachira, fue también que en el momento de su inspección por parte de la CAF, hace aproximadamente dos semanas atrás de la misma manera fueron algunos comunarios los que no permitieron que esta inspección sea realizada, donde las puertas de esta planta fueron cerradas y dichos personeros no fueron atendidos”, indicó la autoridad.

A pesar de esta actitud por parte de algunos vecinos, que según Hugo Dávalos, pusieron en riesgo la implementación de este monto económico por parte de la CAF, no fue así, porque dicha instancia garantizó la obra, de acuerdo con la información que tiene el subalcalde del Distrito 7, además una gran parte de los pobladores se encuentran conformes con estas últimas noticias, porque es una construcción que no solamente servirá al Distrito 11, sino a varios de los distritos colindantes.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas