FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía realiza mantenimiento de fachada del Palacio Consistorial

Las obras contemplan el pintado de pilares, la limpieza de la piedra comanche y otras tareas.

Ayer se iniciaron los trabajos de mantenimiento de la fachada del Palacio Consistorial que contemplan el pintado de pilares, la limpieza de la piedra comanche y otras tareas, informó el director de la Escuela Taller, Rolando Saravia.

Las tareas durarán unas dos semanas y son realizadas por obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), personal del Grupo de Atención de Emergencia Municipales (GAEM) y alumnos de la Escuela Taller.

“Se está haciendo un trabajo de mantenimiento de la fachada principal del Palacio Consistorial con pintura, básicamente y también se va a hacer una limpieza de la piedra. Son trabajos rutinarios que se tienen que hacer cada año para que la fachada se encuentre en buen estado y presentable estéticamente”, afirmó Saravia.

Los trabajos se iniciaron con el pintado de algunos sectores de la fachada. El mismo será realizado por los obreros de la SMIP y los lugares altos serán pintados por el personal del GAEM, previstos con todas las medidas de seguridad.

Alrededor de 10 estudiantes de la Escuela Taller efectuarán la limpieza especializada de las piedras con una técnica que no las desgastará.

“La SMIP va a hacer la pintura y nosotros como Escuela Taller trabajaremos la limpieza de la piedra porque merece un tratamiento especializado. Los GAEM se van a descolgar, con todas las medidas de seguridad, para pintar”, dijo.

El Director de la Escuela Taller recordó que la fachada queda manchada cuando manifestantes lanzan diversos objetos o materiales, pero también por la contaminación ambiental y el excremento de las palomas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más