Suspenden sin fecha audiencia de Jeanine Añez

Para las 13:00 horas de ayer estaba prevista la audiencia de apelación incidental contra la resolución judicial que dispone que Jeanine Añez sea juzgada por vía ordinaria, por un presunto ilícito que cometió con la designación de una funcionaria en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), cuando estaba al mando del país.

El abogado Luis Guillén, explicó a EL DIARIO que la audiencia fue suspendida por una recusación que presentaron siendo que la vocal Rosmery Pabón, de la Sala Penal 2ª del Tribunal de La Paz, designada para esa audiencia, conocía el caso EBA.

Añez fue denunciada por la designación de la gerenta general de EBA, presuntamente sin cumplir con los requisitos establecidos por ley.

Es investigada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes; incumplimiento de deberes, anticipación o prolongación de funciones y complicidad.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más