Procurador llama “asesinos” a Fernando Camacho y Rómulo Calvo por el fallecido en Puerto Quijarro

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, llamó “asesinos” y “delincuentes” al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, tras registrarse el fallecimiento de una persona en el municipio de Puerto Quijarro, donde se registró el enfrentamiento de dos grupos, uno que piden censo y otros que rechazan el paro indefinido.

“(Luis Fernando) Camacho, (Rómulo) Calvo y los gamonales del Comité Cínico se bañan con la sangre de los pobres. Asesinos, sobre ellos debe de inmediato caer la investigación. Toda la violencia dirigida y coordinada desde esa cueva de delincuentes”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del Procurador se dan luego que la madrugada de este sábado se confirmó la muerte de una persona durante la protesta cívica en Puerto Quijarro.

La Policía confirmó que la víctima fue identificada como Juan Pablo Taborga, funcionario de la Alcaldía de ese municipio cruceño, quien estaba en la marcha del grupo de personas que estaban desbloqueando el paro indefinido que se acata desde este sábado en el departamento de Santa Cruz para exigir que se realice el censo en 2023.

El presidente Luis Arce se pronunció este sábado sobre la muerte en Puerto Quijarro, frontera del departamento de Santa Cruz con Brasil, e indicó que este hecho debe investigarse y sancionar a los responsables.

“Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro. Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más