FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ONU lamenta la pérdida de una vida humana y exhorta a evitar la confrontación en Santa Cruz

El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia lamentó la pérdida de una vida humana en el contexto de polarización que vive el país en torno a la realización del Censo de Población y Vivienda, y exhorta a las partes en conflicto a evitar la confrontación.

“El Sistema de las Naciones Unidas lamenta la pérdida de una vida humana y exhorta a los actores políticos y sociales a evitar escenarios de confrontación y violencia que pongan en riesgo el orden público y la vida de las personas”, manifestó su posición a través de un comunicado.

Señaló que la preservación de la convivencia pacífica es una responsabilidad colectiva, y que en ese marco Naciones Unidas continuará trabajando con todos los sectores para fomentar un clima de tolerancia, de paz y respeto de los derechos humanos en todo el país.

La madrugada de este sábado tras iniciarse el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, en el municipio de Puerto Quijarro se enfrentaron los grupos a favor y en contra de la medida de presión, con el saldo de un muerto y heridos.

Naciones Unidas manifestó que urge la necesidad de encarar un diálogo “franco y respetuoso” entre las partes interesadas, en un escenario que es de confrontación en el país.

“En el contexto de polarización que vive el país en torno a la realización del Censo de Población y Vivienda, el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia reitera la urgencia del diálogo franco y respetuoso entre todas las partes interesadas y celebra la disposición a encontrar soluciones constructivas a las divergencias existentes”.
ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más