La Policía confirma la muerte de un hombre en enfrentamientos por el paro en Puerto Quijarro

La Policía confirmó este sábado la muerte de un hombre durante los enfrentamientos entre quienes acatan el paro y desbloquean en Puerto Quijarro, localidad de Arroyo Concepción, frontera del departamento de Santa Cruz con Brasil.

Esta madrugada se registraron enfrentamientos entre los dos sectores y como saldo se constató la muerte de Julio Pablo Taborga, poblador de Arroyo Concepción, quien habría sufrido golpes en la cabeza, que pueden haberle causado la muerte, reportó Red Uno.

El malherido Taborga fue trasladado a un hospital de Puerto Quijarro, donde finalmente se registró su fallecimiento. El comandante de frontera policial de Puerto Suárez, coronel Nelson Pacheco Barrios, confirmó a El Deber la muerte.

Por relato de los pobladores con los medios de comunicación locales, se sabe que Taborga era un funcionario municipal que participó de los enfrentamientos en el Puente Amistad, que conecta con Brasil.

El deceso ocurrió pasadas las dos de la madrugada. Los enfrentamientos fueron protagonizados entre cívicos que demandan el censo en 2023 y grupos de choque que rechazan la protesta.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más