Gobierno y representantes cruceños declaran cuarto intermedio en diálogo hasta mediodía

Autoridades del Gobierno y el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo declararon la mañana de este sábado un cuarto intermedio hasta mediodía para pacificar los ánimos en el paro indefinido que empezó esta madrugada y para luego dar curso a una reunión técnica de análisis de fecha del censo.

En las primeras horas del paro indefinido se registró la muerte de una persona, en medio de enfrentamientos entre bloqueadores y personas que se oponían a la medida, enfrenamientos y bloqueos en la capital oriental.

Santa Cruz exige con el paro que el Gobierno defina que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en 2023 y no en 2024, como pretende.

Los representantes del Gobierno y de Santa Cruz ingresaron a la mesa de diálogo a las 08:44, una reunión que fue convocada anoche por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La autoridad gubernamental explicó que la reunión se reanudará a mediodía para retomar un debate técnico para definir la fecha de realización del censo.
Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más