FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno y Comité Interinstitucional reinstalan el diálogo en Santa Cruz

El Gobierno y los representantes del Comité Interinstitucional reinstalaron el diálogo pasada las 13:00 de este sábado, con miras a retomar el trabajo técnico para la definición de la fecha del censo y de esta manera ponerle fin al paro indefinido que se acata en el departamento de Santa Cruz.

“Estamos retomando el diálogo, está Bolivia TV y varios medios de comunicación han pedido estar presentes, eso ha sido aceptado por todos, el diálogo es transparente”, declaró la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Entre los representantes de Gobierno que participan están la ministra Prada; el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui; el vocero presidencial Jorge Richter; la directora de Censos y Encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE), Martha Oviedo.

Del lado del Comité Interinstitucional participan el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, y el vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, además de otros técnicos.

”Tiempo y materia”

La ministra Prada indicó que la mesa de diálogo será “por tiempo y materia”, y que si tienen que estar una hora o días, lo harán.

“Si tenemos que estas una hora o 10 horas, vamos a estar”, dijo la autoridad al dar inicio a la mesa de diálogo.

El rector Cuéllar indicó que el tema de la fecha de la realización del Censo y Población y Vivienda debe ser el primer tema a tratar para hallar un punto de entendimiento y luego debe seguir la evaluación de las propuestas técnicas de ambas partes; un informe del cronograma de actividades.

“Planteo como metodología discutamos como primer punto la normativa y luego entramos al trabajo técnico, que estará a cargo de los entendidos del tema”, señaló Cuéllar.

El vocero presidencial Richter indicó que en la mesa de diálogo participan 17 personas en las que están la responsabilidad que le puedan dar una alternativa de solución rápida e inmediata de certidumbre y certeza a todo el país.

“Es interesante lo que plantea el rector con la metodología, pero sugiero que trabajemos a la inversa y analizar detenida y detalladamente cómo nos encontramos en este momento en el avance del censo, las actividades hechas a la fecha y todo eso se tiene que ver reflejado en la norma ¿Están de acuerdo?”, propuso Richter.

El diálogo fue convocado anoche por el Ministerio de la Presidencia, para evitar la realización del paro cívico. La cita estaba fijada para las 8:00, pero comenzó con una hora y media de retraso y se decidió un cuarto intermedio para calmar los ánimos.

En la madrugada, enfrentamientos en Puerto Quijarro dejaron un fallecido, además de que se registraron choques en puntos de bloqueo en la capital oriental.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más