Eduardo Rodríguez cuestiona uso del Censo como un pretexto para confrontar

Asegurando que los espacios de diálogo “bien intencionados” son más prácticos y útiles que cualquier cabildo u otra medida de presión, el expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, cuestionó que se use la fecha para la ejecución de Censo Nacional de Población y Vivienda como un motivo de confrontación.

Desde sus redes sociales, el exmandatario se refirió a la problemática sobre la fecha del censo, afirmando que se debe priorizar la búsqueda de consensos en lugar evitar acuerdos mediante pretextos que no aportan a la resolución del problema principal.

“¿Es tan difícil concertar nueva fecha para un censo que tiene financiamiento y cuya logística siempre puede ajustarse? Consensos, no pretextos, por favor”, pidió Rodríguez mediante su cuenta de Twitter.

Sobre las medidas de presión asumidas por regiones además de anuncios de respaldo y suma de más sectores en diferentes localidades del país, el exmandatario aseguró que un dialogo es más efectivo que toda medida para presionar, por lo que rechazó el uso de la fecha para la medición censal como pretexto para promover nuevos escenarios para la confrontación.

“Un espacio de diálogo bien intencionado es más práctico y útil que todos los cabildos, bloqueos y paros. La fecha de un censo no puede ser pretexto para enfrentarse”, indicó.

En las últimas horas, tanto los sectores movilizados en demanda del censo en la gestión 2023, así como personeros de Gobierno, intensificaron sus acusaciones mutuas responsabilizando al contrario por no lograr alcanzar acuerdos que eviten nuevas medidas de presión.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más