Anulan la orden de aprehensión contra Jorge Valda

El abogado y activista por los derechos humanos Jorge Valda informó ayer que se dejó sin efecto la orden de aprehensión emitida en su contra el miércoles por el juez quinto Anticorrupción de La Paz, Presbítero Rodríguez.

“Quiero agradecer al pueblo de Bolivia, porque es gracias a su apoyo que por tercera vez logramos dejar sin efecto un mandamiento de aprehensión. La persecución política del MAS continuará, lo sabemos, pero no vamos a escapar; lo estamos arriesgando todo por la defensa de todos los presos políticos”, afirmó Valda en contacto con Página Siete.

El jurista explicó que ayer se realizó una nueva audiencia a cargo del juez Rodríguez, en la que se debía retomar el debate del pedido de la Fiscalía de La Paz, que pide su detención en el penal de San Pedro.

Valda señaló que esta solicitud es ilegal porque no existen pruebas en su contra, además que anteriormente ya se anuló la imputación.

Junto a él está procesado otro abogado y a ambos los sindicaron por un supuesto cobro de dinero a litigantes, bajo la presunta comisión de “consorcio de jueces y fiscales”, pero Valda explicó que en los expedientes del caso existe como prueba el desistimiento de una supuesta víctima. Además, no figuran jueces o fiscales imputados, como señala la acusación.

El jurista dijo que continuará en la defensa de personajes políticos y activistas, como el grupo de la Resistencia Juvenil Cochala y la expresidenta Jeanine Áñez. Recientemente también participó en la defensa de dirigentes cocaleros yungueños que fueron detenidos tras la quema del mercado de Villa El Carmen.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más