FmBolivia
Radio FmBolivia

“La vida de Yassir Molina corre peligro en Cantumarca”, advierte su madre

96

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los privados de libertad de la cárcel de Cantumarca, en Potosí, se movilizaron la mañana de este viernes en demanda del traslado de Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), a otro penal.

Molina cumple detención preventiva en el penal potosino, luego de ser trasladado desde la cárcel San Roque de Sucre. Es acusado de participar en actos vandálicos que afectaron al edificio de la Fiscalía, en la capital, durante las movilizaciones en demanda de la renuncia de Juan Lanchipa.

La movilización alertó a Daniela Hidalgo, madre de Yassir Molina, quien responsabilizó al Gobierno nacional si es que le sucede algo a su hijo.

“La vida de Yassir corre peligro y si no lo sacan de Cantumarca, en este momento, responsabilizo al Gobierno, al Régimen Penitenciario y al señor (Nelson) Cox”, señaló Hidalgo en un video publicado en las redes sociales.

Acusó al Gobierno nacional de organizar la protesta en la cárcel potosina, así como sucedió anteriormente en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, en La Paz, en contra de la expresidenta Jeanine Áñez.

“Es intolerable tanta tortura”, indicó la madre de Yassir, al anunciar además que viajará a Potosí para verificar la situación de su hijo.

También recordó que había una notificación para realizar una apertura de celulares en el penal de Cantumarca y que su hijo no está en una celda común, sino en aislamiento, por lo que cuestionó las razones de la protesta.
Fuente: Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas