Universitarios que apoyan a Comunidad Ciudadana atacan casa de campaña del MAS en Cochabamba

0

Un grupo de universitarios que apoyaron la candidatura del representante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en los comicios generales ingresaron de manera violenta a la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Cochabamba para destrozar y quemar varios muebles, informó el martes el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

«Una vez más los movilizados están demostrando una actitud delincuencial y vandálica atentando contra la infraestructura de estas instalaciones de lo que es las oficinas de la Federación del Trópico», dijo a los periodistas.

Según Grandy, los universitarios llegaron al lugar que alberga también a la Federación del Trópico y violentaron una puerta metálica de ingreso y procedieron a sacar de la planta baja un escritorio y sillas de madera, además de afiches, para quemarlos en inmediaciones de la plazuela Busch.

Dijo que los movilizados destrozaron otros muebles de metal en el interior del inmueble.

Agregó que los universitarios no encontraron a personas en el predio, por lo que dijo que no hay heridos.

«Parece que estas personas están siendo incitadas por otras, que por detrás manipulan para que estos estudiantes cometan estos hechos delincuenciales», advirtió.

El jefe policial dijo que los movilizados fueron dispersados con gases lacrimógenos antes de que se trasladen a una casa de campaña del MAS en la plaza Sucre, de la ciudad de Cochabamba.

ws/kpb/ ABI