FmBolivia
Radio FmBolivia

UMSA convocará a una asamblea general para asumir medidas en defensa del voto

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Alberto Quevedo, informó que, tras una sesión de emergencia por parte del Honorable Consejo Universitario, se determinó convocar a una asamblea general docente estudiantil previsto para este miercoles a las 10:00, en el atrio de la casa superior de estudios con la finalidad de ratificar las medidas de presión y asumir nuevas medidas en contra de los resultados de las elecciones generales presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“En ese momento si va estar abierto el Monoblock, en esta reunión van a participar estudiantes y docentes, ahí se van a definir varias determinaciones, seguramente van a respaldar la resolución del Consejo Universitario y habría la posibilidad de consultar nuevas determinaciones de la propia asamblea, ampliando la proposición del consejo”, declaró.

El Honorable Consejo Universitario determinó en la reunión de emergencia emitir una resolución que consta de tres artículos, se convocará a una Asamblea General docente estudiantil, declarar estado de emergencia en la UMSA y solicitando a los estudiantes, docentes y plantel administrativo a participar de manera activa en todas la convocatorias determinadas por el consejo y exigir al TSE respetar el voto ciudadano en las elecciones generales del 20 de octubre y emitir, de manera oficial, la segunda vuelta entre los candidatos a la presidencia mas apoyados durante los comicios del fin de semana

“Muy pocas generaciones a lo largo de nuestra historia han tenido la obligación de defender los primeros derechos del ser humano como son el derecho a la vida, la libertad y el ejercicio democrático, sin embargo, esta generación no se va a cambiar por otra y la UMSA va a salir en defensa de la democracia”, expresó.

Exito Noticias