Tarija: 108.000 estudiantes se beneficiarán con bono ‘Juancito Pinto’

4

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó el martes que unos 108.000 estudiantes se beneficiarán con el pago del bono ‘Juancito Pinto’ en ese departamento, que equivale a 200 bolivianos.

«Mañana (miércoles) comenzamos a pagar el bono Juancito Pinto (…), en todo el departamento los beneficiarios son unos 108.000 estudiantes», informó a la ABI.

Anunció que el pago de ese beneficio será inaugurado en la unidad educativa ‘Miguel Estensoro’ del municipio de Yacuiba y a partir de ahí una brigada llegará a todos los municipios de Tarija, según cronograma.

Agregó que los estudiantes beneficiarios son de primaria a secundaria y un grupo de educación especial, de un total de 785 unidades educativas en todo el departamento.

«Para acceder a este beneficio el requisito principal es estar asistiendo a clases, contar con las calificaciones del tercer bimestre, el registro pedagógico del maestro que verifica que el estudiante está asistiendo y la presencia del estudiante con algún documento de identidad», detalló.

Añadió que el principal objetivo del bono ‘Juancito Pinto’ es disminuir la deserción escolar.

vhc/kpb/ ABI