FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio Público confirma 13 procesos y 27 aprehendidos por hechos de violencia en el país

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el martes que esa institución inició 13 procesos y aprehendió a 27 personas por los hechos de violencia y atentados contra la propiedad pública y privada, suscitados en varias regiones del país.

«El Ministerio Público llevó adelante hasta el momento 13 casos aperturados y tenemos en total 27 personas aprehendidas en distintos lugares del país», informó a los periodistas.

Lanchipa precisó que las personas involucradas están acusadas por los delitos de allanamiento, daño calificado, robo agravado y obstaculización, entre otros.

Agregó que esos procesos y personas aprehendidas es el resultado del operativo realizado por fiscales de materia antes, durante y después de las elecciones generales.

«El Ministerio Público está actuando de la manera más objetiva y más seria para, primero, identificar a los autores materiales y también a los autores intelectuales, para que sean sometidos ante la ley y encontrar en ellos la sanción que establecen nuestras normas jurídicas», expresó.

Lanchipa rechazó todo acto de violencia y confrontación e instó a la población a mantener la calma.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas