FmBolivia
Radio FmBolivia

Médicos federados de Bolivia no acatarán paro cívico y atenderán con normalidad

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de la Confederación Médica de Bolivia, Wilber Barral, anunció el martes que los galenos que trabajan con el programa Mi Salud y el Sistema Universal de Salud (SUS) no acatarán el paro indefinido convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz, por ser político.

«No podemos acatar un paro cívico que sólo se ha convocado con el objetivo de desconocer los resultados de una elección, de la que ni siquiera hay resultados, entonces nosotros como Confederación Médica no vamos a acatar, este paro cívico al igual que muchas organizaciones sociales», dijo a los periodistas.

Barral señaló que la atención será normal en las brigadas médicas instaladas en las sedes de las Central Obrera Departamental y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, en el marco del SUS, además de los centros médicos que trabajan con el programa Mi Salud.

El dirigente llamó a no generar confrontación e instó a sus colegas del Colegio Médico, que mantienen un paro indefinido por 60 días, a atender a sus pacientes.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas