FmBolivia
Radio FmBolivia

Inicia semana de acciones contra el dengue en Beni

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable departamental del programa dengue, Erick Vallejos, informó el martes que con las autoridades municipales del departamento del Beni iniciaron la denominada ‘Semana comunitaria de acciones conjuntas contra el mosquito transmisor del dengue-chikungunya-zika’.

«Estamos lanzando la ‘Semana comunitaria de acciones conjuntas contra el mosquito transmisor del Dengue-Chikungunya-Zika’, esta actividad está avalada por la resolución ministerial número 1010», informó a los periodistas.

Explicó que ese programa establece que los municipios endémicos con esas enfermedades, en la tercera semana de octubre, deben desarrollar actividades principalmente en cuanto a prevención.

Vallejos dijo que el objetivo es sensibilizar a la población y promover acciones contra el mosquito Aedes Aegypti, para evitar la transmisión de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

Consideró importante implementar medidas preventivas, de cara al inicio de la época lluviosa, cuando proliferan los mosquitos, porque los vecinos no se deshacen de los recipientes que acumulan agua, donde el transmisor hace sus criaderos.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas