FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador llama a la población a mantener la tranquilidad y tolerancia en Beni

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, llamó el martes a la población de ese departamento a mantener la calma, ante convocatoria de movilizaciones por parte de la oposición para rechazar los resultados de las elecciones generales.

«Llamamos a la tranquilidad, a la tolerancia, rechazamos todo pedido, todo esfuerzo que se hace para convulsionar el departamento o para querer llegar a la confrontación», informó a los periodistas.

Aseguró que identificaron a quienes convocan a generar hechos violentos, por tanto se deben iniciar investigaciones al respecto.

Lamentó que se utilice a jóvenes, incluso menores de edad, para cometer hechos vandálicos, como pretender dañar el edificio del Tribunal Electoral Departamental.

«Rechazamos esta actitud totalmente, llamamos a la paz, a la tolerancia (…), queremos dejar claramente establecido que nunca vamos a estar de acuerdo con la violencia», aseguró.

Ferrier instó a los políticos de oposición a esperar los resultados finales oficiales.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), en el Beni, convocó a una marcha esta tarde para rechazar los resultados preliminares que dejan como ganador al MAS.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas