Fiscalía inicia investigación de oficio por quema de oficina de impuestos en Tarija

9

El gerente regional del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Tarija, Apolinar Choque, informó el martes que la Fiscalía inició de ofició la investigación por los destrozos y quemas que sufrió esa institución en una manifestación política.

«Como administración tributaria estamos realizando las denuncias ante las autoridades que corresponden para que de esta manera se esclarezca este hecho porque es un daño muy fuerte el que han hecho. La Fiscalía de oficio inició la investigación, nosotros como administración tributaria nos estamos presentando como querellantes», informó a la ABI.

Explicó que grupos violentos, pasadas las 23h30 del lunes, asaltaron las oficinas de Impuestos Nacionales en Tarija quemando los ambientes, computadoras, fotocopiadoras, impresoras, parte de documentación, escritorios y todo lo que encontraron a su paso.

«Solo en plataforma teníamos unas 40 computadoras, unas 10 impresoras, teníamos fotocopiadoras, es un daño bastante grande. Lamentablemente un destrozo nunca antes visto, un destrozo total, realmente estamos muy preocupados los servidores públicos», agregó.

Añadió que están evaluando, con especialistas, a cuánto asciende el daño económico y en las próximas harán conocer ese dato.

«Algunos de los activos tenían seguro», complementó.

vhc/kpb/ ABI