FmBolivia
Radio FmBolivia

Conade llama a “resistencia civil” frente al “fraude”

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a una “resistencia civil” para defender el voto que debía forzar a una segunda vuelta. En contraparte, la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) anunció que desconocería cualquier intención de segunda vuelta, ya que Evo Morales se impuso “sin discusión” en la votación del pasado domingo.

“El Conade convoca a la resistencia civil, la resistencia histórica, y nuestro pueblo tiene una intensa tradición de lucha por la defensa de la democracia y la recuperación de la democracia”, aseguró ayer el integrante del Conade, Manuel Morales.

El exdefensor del Pueblo y miembro del comité Rolando Villena acotó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá dar explicaciones por lo acontecido con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Anunció que se convocará a un cabildo y que en los próximos días se conocerá cuándo se llevará a cabo.

Por su lado, el dirigente de Codelcam, Hugo Tórrez, que ayer se reunió con el Jefe de Estado, en el nuevo Palacio de Gobierno, señaló que rechazan la posibilidad de una segunda vuelta. Delegados de organizaciones de las 20 provincias del departamento de , afines al Gobierno, convocó para el miércoles a una concentración en la Plaza Mayor de San Francisco, “para hacer respetar” el voto de los campesinos.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas