FmBolivia
Radio FmBolivia

Colegio de Abogados anuncia movilizaciones y vigilia en los TED

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Israel Centellas, informó que la instancia se declaró en estado emergencia y convocó a una movilización en puertas de los centros de computo en cada uno de los nueve departamentos con la finalidad de defender la voluntad de la población en los comicios del 20 de octubre.

“En reunión de directorio nacional hemos decidido realizar un pronunciamiento oficial y departamental con una resolución que hemos determinado como directorio en los que expresan que, dado los hechos que se están registrando en todo el país hacemos conocer nuestra preocupación del proceso electoral a partir de la vulneración de las leyes al habilitar a candidatos de manera ilegal (…), por la suspensión de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a boca de urna a pesar del compromiso del Órgano Electoral de realizar una elección transparente (…) y los resultados difundidos por el TSE con una diferencia de votos de un 5% entre los candidatos mas votados, confirmando una segunda vuelta y luego la misma instancias descarta dicho escenario”, declaró.

Asimismo, instó a la ciudadanía boliviana a hacer respetar su voto y a realizar una vigilia en puertas de los Tribunales Departamentales Electorales (TED) a partir de las 17:00 de esta jornada hasta que se esclarezcan las denuncias de un posible “fraude” en las elecciones presidenciales realizados el 20 de octubre, evitando escenarios de confrontación y violencia.

“Al amparo de lo que establece las normativas de la Constitución Política del Estado se solicitará una auditoria informática de los sistemas internos y subcontratados del Órgano Electoral en el proceso electoral para determinar si los mismo fueron o no fraudulentos”, manifestó.

Centellas señaló que alrededor de 13.000 afiliados se movilizarán en las calles de la ciudad de La Paz harán respetar el voto ciudadano emitido el 20 de octubre y que se dirigirán al en el hotel Real Plaza, donde se lleva adelante el cómputo de votos en la Sede de Gobierno.

Exito Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas