FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívicos de Santa Cruz en emergencia

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que hoy a las 10.00 se reunirá con los cívicos del país para decidir un paro indefinido en el país para exigir el respeto al voto y a la democracia.

“Vamos a parar el país de forma indefinida, mañana (hoy) empezamos a las 12.00 a parar este país. A las 10.00 llegan los representantes de todo el país, vamos a coordinar en unidad para parar todo el país”, aseguró Camacho, según reporte de medios cruceños.

El líder cívico también hizo un llamado a los actores económicos del departamento, a empresarios, a los transportistas, a los agropecuarios, a los gremialistas, ganaderos a estar presentes en el Comité y sumarse para planificar el paro.

El pasado 4 de octubre, en Santa Cruz se realizó un cabildo, donde una de las determinaciones aprobadas por los presentes fue el desconocimiento del próximo gobierno de Evo Morales, en caso de que surgiera del fraude.

La noche del lunes fue de indignación y furia en las ciudades capitales del país donde la gente salió a protestar contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y contra el gobierno del MAS. ¡Fraude, fraude! fue el grito generalizado de la gente. La Policía impidió la toma de los recintos electorales con gases por las protestas en algunas ciudades como La Paz, Potosí, Oruro, Cochabamba, Sucre y Potosí. En tanto que en Santa Cruz, Beni y Pando hubo protestas y plantones frente a los tribunales electorales departamentales. Los líderes políticos y cívicos afirman que se cumple el mandato de los cabildos desconociendo los resultados fraudulentos.

Los medios internacionales reflejaron el descontento y las protestas que se viven en todos los departamentos de Bolivia. Hasta el cierre de edición, el candidato y presidente Evo Morales no emitió ningún pronunciamiento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas