Ciudadania denuncia Fraude electoral

2

Desde la jornada de votación hasta ayer, las redes sociales se inundaron de denuncias de irregularidades en el proceso de votación en varios puntos del país.

Las denuncias fueron demostradas con videos y fotos que publicó la ciudadanía. En algunos casos como por ejemplo en la ciudad de La Paz, la población encontró maletas electorales en domicilios particulares.

Asimismo, se conoció del hallazgo de material electoral en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, según el video que publicó una ciudadana, se trataba de maletas electorales del municipio de Laja.

En la ciudad de Cochabamba también se conoció que papeletas usadas fueron transportadas por personas particulares en motocicletas y camionetas.

En la calle Landaeta de la ciudad de La Paz, se conoció que en una vivienda se encontraron maletas electorales y otros materiales electorales, cuando pretendían ser trasladados a otro recinto. Las personas que transportaban dicho material explicaron que se trataban de papeletas usadas ayer y que iban a ser llevadas al Tribunal Electoral Departamental de La Paz. Similar situación se conoció en horas de la tarde, cuando ciudadanos hallaron maletas electorales cerca de la plaza Uyuni en la ciudad de La Paz. Decenas de personas llegaron al lugar y denunciaron que este material electoral proviene de mesas que no corresponden al área urbana de La Paz.