Canciller Diego Pary solicita a la OEA una auditoría al proceso electoral

7

El Canciller Diego Pary, informó que el gobierno central solicitó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, la realización de una auditoria oficial del proceso electoral en curso, para verificar el proceso de conteo de votos de las Elecciones Generales.

“Hemos hecho la entrega de una nota oficial, dirigida al secretario general Luis Almagro, mediante el cual se está solicitando que la Organización de los Estados Americanos, pueda elaborar una auditoria oficial del proceso electoral en curso, es decir que, puedan verificar, todo el proceso de conteo oficial de las elecciones de este 20 de octubre”, sostuvo Pary.

Además, indicó que el gobierno es el más interesado en la trasparencia del proceso electoral, mientras esperan pacientemente la conclusión del proceso de conteo de votos en todo el país.

“Como gobierno nos interesa que todo el proceso (electoral) tenga la trasparencia necesaria, somos los más interesados en que se contabilicen todos los votos de los bolivianos y es en ese marco es que le estamos solicitando al secretario general de la OEA, que a la brevedad posible pueda contabilizar el voto”, añadió.

Exito Noticias