Apolo revalorizará danzas autóctonas, artesanía ancestral y gastronomía típica en un festival

21

El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas, Juan Carlos Ballivián, lanzó el martes el XXII festival de danzas autóctonas-típicas del municipio de Apolo del departamento de La Paz, en la que se revalorizará las danzas autóctonas, artesanía ancestral y gastronomía típica de esa región.

El festival es denominado «Revaloricemos nuestra cultura» se realizará el 26 de octubre en la Unidad Educativa Fátima de Apolo, con la participación de decenas de expositores, estudiantes y población en general.

«Saludo que los niños y adolescentes defiendan su cultura a través de las danzas típicas y autóctonas, además de mostrar la rica gastronomía. Hay que potenciar la identidad de los pobladores y el turismo con este tipo de actividades», indicó Ballivián, citado en un boletín de prensa.

Por su parte, la encargada de la presentación de los platos típicos de Apolo, Wendy Cordero, dijo que en la feria se hará conocer los gustos culinarios de la región apoleña, que tienen efectos curativos.

Con este evento cultural además se pretende revalorizar las raíces culturales y promocionar el turismo de este sector por medio de las danzas que se practica, conservando la originalidad y costumbres de los pueblos que vivían en esta región.

Red central-cta/ma ABI