FmBolivia
Radio FmBolivia

Agamdepaz declara estado de emergencia y repudia actos de violencia de la oposición

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) declaró el martes estado de emergencia en sus filas y repudió los actos de violencia en algunas regiones del país la noche del lunes, donde turbas enardecidas de la oposición atacaron instituciones electorales.

«Nos declaramos en estado de emergencia por lo que está sucediendo en el país, asimismo, repudiamos y condenamos enfáticamente la conducta del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que convoca a confrontarnos entre hermanos», dijo el director ejecutivo de Agamdepaz, Roberto Rojas, a la ABI.

Tras conocerse los resultados de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que colocan como ganador de los comicios electorales del 20 de octubre a Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en una primera vuelta, grupos de la oposición llamaron a desconocer esos resultados y alentaron violentas movilizaciones en varias regiones del país la noche del lunes.

Rojas consideró que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, antes de convocar a movilizarse y generar «exacerbación» entre sus militantes, debería esperar los resultados finales y dejar de intentar conflictuar al país para sentirse un «ganador».

Asimismo, indicó que los 87 municipios de Agamdepaz respaldan el proceso de cambio que impulsa Morales desde 2006.

Exhortó a los políticos de la derecha a generar un ambiente de paz hasta conocer los resultados del escrutinio de votos totales que emitirá el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las siguientes horas.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas