FmBolivia
Radio FmBolivia

Afirman que las labores escolares se desarrollan con normalidad en Bolivia

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, afirmó el martes que las labores escolares en Bolivia se desarrollan con normalidad, ante la preocupación expresada por padres de familia luego de conocer los disturbios a cargo de grupos políticos.

«Las actividades escolares son normales. Hay una total normalidad en todo el país», indicó a los periodistas.

Roca manifestó que el Director Departamental de Educación de Santa Cruz le informó que, en las unidades educativas Alemán y Santa Ana, tomaron la decisión «unilateral» de suspender las clases esta jornada.

«Nosotros hemos emitido una directiva a fines de septiembre, la cual indica que el trabajo educativo tiene que culminarse con el cumplimiento de los 200 días de clases, ahí también indicamos que no hay autoridad intermedia que tenga la facultad de suspender las labores educativas de manera unilateral», explicó.

Señaló que de constatarse la suspensión en Santa Cruz las autoridades regionales estarán sujetas a sanciones y, además, deberán readecuar su calendario escolar para cumplir los 200 días de clases.

«Esto lo hacemos porque estamos cuidando el bien mayor que son los estudiantes, para quienes se debe generar los procesos de aprendizaje y deben cumplir con ello», indicó.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas