El litro de gasolina cuesta un boliviano por encima del precio oficial en Cajuata

La Alcaldía de Cajuata (Foto: Fodur)
La Alcaldía de Cajuata (Foto: Fodur)

Cajuata, 22 oct (YN).- El litro de gasolina especial se expende en el municipio de Cajuata, provincia Inquisivi, a un boliviano por encima del precio oficial de este combustible, informó el presidente del Concejo Municipal, Meyer Chuquimia.

Según la Autoridad Nacional de Hidrocarburos, el precio oficial del litro de gasolina especial es de 3,74 bolivianos. Ese debería ser el precio en el que se expende en todo el país, debido a que el Estado subvenciona los costos de transporte del combustible.

Chuquimia justificó el incremento del precio en Cajuata explicando que el combustible que llega a ese municipio no goza de la subvención estatal, razón por la que el intermediario eleva el costo para cubrir el traslado.

La autoridad destacó el hecho de que, en los últimos días, el abastecimiento de gasolina se ha realizado con absoluta normalidad, aunque su precio está un boliviano por encima del costo oficial fijado por las autoridades del área.

Por José Luis Verástegui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más