La marcha de Evo llega a las puertas de El Alto en medio de tensiones y enfrentamientos con sectores afines a Arce

105

Miles de marchistas, encabezados por Evo Morales, avanzan hacia La Paz mientras los enfrentamientos en Ventilla dejan al menos tres heridos.

El Alto, 22 de septiembre de 2024 (FmBolivia).- Después de seis días de recorrido desde Caracollo, la «Marcha para salvar Bolivia», liderada por el expresidente Evo Morales, llegó este domingo a Achica Arriba, punto clave de acceso a las ciudades de El Alto y La Paz. Aunque los marchistas avanzaron en un ambiente festivo, la situación en Ventilla, a pocos kilómetros, fue distinta, con choques violentos entre seguidores de Morales y del presidente Luis Arce, que resultaron en al menos tres heridos.

Prensa Libre

Durante un breve discurso, Morales afirmó que «el gran día va a volver con la unidad del pueblo boliviano» y confirmó que la marcha ingresará este lunes a La Paz, donde será reforzada por grupos de todo el país. Además, destacó que en Ventilla algunos seguidores lograron retirar y quemar un cartel de apoyo a Arce.

La marcha tiene como objetivo exigir el reconocimiento del congreso del MAS celebrado en Lauca Ñ, donde se definió la candidatura para las elecciones de 2025, una demanda que el Gobierno rechaza por considerarla inconstitucional debido a la limitación de la reelección.