
Tres sectores respaldan a Adepcoca y advierten medidas de presión
Tres sectores decidieron dar su respaldo a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca): microempresarios, panificadores y gremiales. Los cocaleros no descartaron asumir acciones con el apoyo de otros sectores en todo el país.
“Seguramente, más adelante, habrán nuevas acciones que tendríamos que realizar en contra del Gobierno”, sostuvo Dandy Mallea, de la Federación de Panificadores de La Paz.
Además, expresó su solidaridad con la Adepcoca tras el encarcelamiento de su dirigente Freddy Machicado, y dijo que también sufre persecución por parte del Ministerio de Desarrollo Producto y Economía Plural, de acuerdo con una nota de Erbol.
Por su parte, el microempresario Egberto Llanque confirmó que su sector se sumará a la lucha de los cocaleros.
El presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza, agradeció el apoyo brindado por los diferentes sectores y recordó que este jueves vence el plazo para que el Gobierno atienda el pliego de demandas que entregaron.
Los dirigentes Egberto Llanque, de los microempresarios; Dandy Mallea, de la Federación de Panificadores de La Paz; y Toño Siñani, de la Federación de Gremiales de El Alto, participaron de una conferencia de prensa con los dirigentes cocaleros de Villa Fátima.
Fuente: Pagina Siete