Plácido Cota recibió al menos 7 cirugías; la cuenta hospitalaria asciende a más de Bs 290.000

La directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, informó que el cocalero Plácido Cota recibió alrededor de siete cirugías con la atención de más de 25 especialistas, además de los cuidados de enfermería y fisioterapia, debido al alto riesgo de su caso y los costos sumaron alrededor de Bs 290 mil.

“Siete cirugías aproximadamente se le ha realizado durante este tiempo que ha estado internado que es un mes; la primera fue la de salvataje donde intervinieron cirugía abdominal, cirugía vascular, urología y traumatología (…)Luego paso a manos del cirujano plástico y cirugía abdominal hasta completar su tratamiento”, explicó Cazón.

El hospital apoyará con el 30% en los costos médicos, y el resto fue dividido en un plan de cuotas para que la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se haga cargo como se habría comprometido.

“El señor Cota estaba internado un mes y 10 días, del 8 de agosto a 17 septiembre. (…) Son demasiado altos los costos, Bs 290 mil, los cuales el hospital va a apoyar con el 30%, el resto ira a un plan de pagos”, complementó.

El cocalero Cota el pasado 8 de agosto resultó herido tras la explosión de una dinamita en los conflictos de Adepcoca, donde perdió el brazo izquierdo, y parte de la piel del abdomen y muslo, lo que provocó que sus órganos internos se encuentren expuestos. Cota a la primera semana de su accidente estaba con una mortalidad de 80 %, hoy el personal médico del Hospital Arco Iris logró su alta hospitalaria.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más