
Denuncian torturas contra César Apaza: “Metieron gas y lo agarraron”
Miriam, hermana del presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), César Apaza, denunció que su familiar fue detenido con gas lacrimógeno en una reunión y que fue torturado.
“A las 03.00 de la madrugada (de este jueves) lo detuvieron en inmediaciones de Adepcoca, su aprehensión me parece algo humano, ya que a mi hermano lo han secuestrado, lo han torturado en puertas de Adepcoca, me siento indignada por la forma en que lo han aprehendido”, relató la hermana.
Según la familiar, Apaza se encontraba en una reunión con tres dirigentes, luego, fue sorprendido por al menos seis personas vestidas de civil quienes y arrojaron gas lacrimógeno.
“Quiero pasar (a la FELCC) porque mi hermano está sin ropa, lo han torturado prácticamente, sus indumentarias están botadas por ahí, entre 6 (entraron a Adepcoca) de civil, querían hacerle algo a mi hermano”, relató la hermana.
Fuente: Urgente.bo