Cobistas cierran filas y arremeten contra la CTB

Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) cerraron filas ayer y arremetieron en contra de los impulsores de la denominada Central de Trabajadores de Bolivia (CTB). Ésta se gesta desde sectores como el de los gremiales, que no están afiliados a la organización matriz cobista.

“Estoy acá con mis compañeros a nivel nacional. Son ejecutivos nacionales de las confederaciones, de las federaciones; también queremos hacer conocer y enfáticamente, nuestros dirigentes se han pronunciado por actos de paralelismo de algunos dirigentes oportunistas o exdirigentes”, aseguró Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB.

La CTB es impulsada por los gremiales Francisco Figueroa, ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, y Toño Siñani, dirigente gremial de la ciudad de El Alto.

Según Huarachi, Figueroa y Siñani fueron expulsados de las filas del sindicalismo boliviano y “fueron serviles al golpe de Estado”. El dirigente sostuvo que no son gremiales, sino “importadores”.

“Los trabajadores vamos a cerrar filas a la cabeza de la COB, las confederaciones, federaciones”, manifestó el ejecutivo de la COB.

La pasada semana, la Confederación de Gremiales de Bolivia, junto con otros sectores, dio a conocer que gesta una organización matriz de trabajadores no vinculados a la COB, para que sea “contestataria” a cualquier gobierno de turno.

El 12 de septiembre se llevó adelante un ampliado nacional de distintos sectores en Potosí, en el cual se resolvió la creación. “Lo que primero hemos hecho es consolidar el nombre, en la ciudad de Potosí. Ha habido harta aceptación. Ahora, el siguiente paso es conformar nuestro comité ejecutivo”, aseguró entonces Siñani.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más