César Apaza: «Me llevaron con medio cuerpo fuera del vehículo, han puesto en riesgo mi vida»

El presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza, relató que fue interceptado por seis personas durante su aprehensión, la madrugada de este jueves, y que pusieron en riesgo su vida mientras fue trasladado en el vehículo, pues tenía mitad del cuerpo fuera.

“En la puerta del mercado y de sorpresa, salieron entre seis a cuatro policías, ahí me secuestraron no me dieron conocer de mi aprehensión o detención, fue directo no me dio tiempo de reaccionar (…) me resistí un poco, no han podido conmigo en ese momento, han puesto en riesgo mi vida al llevarme, mitad cuerpo fuera de la movilidad, porque me seguía resistiendo”, aseveró Apaza.

Por su parte, el abogado de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), Gualberto Cusi, denunció este jueves que Apaza fue torturado y que su vida corre riesgo.

“Una vez conducido a la celda de la FELCC de la ciudad de La Paz, han procedido a torturar. El señor Apaza, que es presidente del Comité de Adepcoca, ha sido víctima de una tortura fatal; al presente se encuentra totalmente inestable en su salud y es más, su brazo derecho no puede mover (…) yo diría inclusive, está en riesgo de perder su vida”, alertó Cusi.

Apaza fue aprehendido la madrugada de este jueves, según Cusi, no se cumplieron las formalidades de ley, pues ni siquiera se presentó el mandamiento de aprehensión.

Apaza es acusado por siete delitos: instigación pública a delinquir, organización criminal, incendios, secuestro, lesiones leves, graves y gravísimas, robo agravado e impedir o estorbar el ejercicio de funciones y otros delitos.

Cusi mencionó que al no existir un mandamiento de aprehensión, se cometió un secuestro contra Apaza. Mencionó además que el fiscal encargado del caso negó que Apaza sea trasladado a un centro de salud.

Tras ser consultado sobre las denuncias de tortura, el director departamental de la FELCC, Rolando Rojas, negó las acusaciones y aseguró que la aprehensión se efectuó en el marco de las leyes.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más