Amparo Carvajal lucha contra la toma total de la Apdhb

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, vuelve a plantar cara al paralelismo impulsado por el oficialismo. Luego que un grupo de “afines al partido de Gobierno MAS” tomara posesión de un inmueble perteneciente a la asamblea departamental de La Paz, la activista decidió hacer vigilia en el lugar y apuntó directamente por lo ocurrido a Édgar Salazar, quien dirige la Asamblea paralela.

La mujer de más de 80 años acudió hasta las instalaciones, en el edificio Oruro, ubicado en la calle con el mismo nombre, para exigir la devolución del mismo. Al ingreso del edificio, recibió empujones e insultos por parte de un grupo de personas vinculadas con la toma de las oficinas.

“Cambiaron la chapa (dijo mientras introducía sus llaves) y no me voy mover de aquí hasta que venga la justicia”, manifestó.

Horas más tarde apareció Salazar y aclaró que su dirigencia fue reconocida por una Sala Constitucional el 17 de diciembre de 2021.

“Inicien las acciones penales que vean pertinentes y nosotros haremos respetar nuestra legalidad”, advirtió a una persona que reclamaba por la toma.

En agosto, el Servicio de Impuestos Nacionales le quitó la representación legal a Carvajal, desde ese momento las direcciones departamentales corrían el riesgo de ser “tomadas” porque dependían de ese documento a nombre de la activista.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más