FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Abogado de Adepcoca: Aprehensión de César Apaza es ilegal

El Abogado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Gualberto Cusi, informó que la aprehensión del presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza, fue ilegal, efectivos policiales de inteligencia lo habrían aprehendido en horas de la madrugada sin cumplir las formalidades que indica la ley.

“Antes de la aprehensión se debe hacer conocer la denuncia y ¿por qué delitos?, ¿por qué participación?, no se ha cumplido. Prácticamente, el Gobierno está haciendo una cacería de los productores de hoja de coca de los Yungas”, dijo Cusi.

Apaza fue aprehendido aproximadamente a las 3:30 de la madrugada en instalaciones de Adepcoca por personal de la Policía Boliviana.

“Aproximadamente a las 3:30 de la mañana ha sido aprehendido por la inteligencia de la Policía Boliviana, consideramos que es una detención arbitraria, ilegal, toda vez que no se ha cumplido las formalidades de la ley”, recalcó.

Según Cusi el motivo de la aprehensión de Apaza fue por el mismo caso de Freddy Machicado, como defensa habrían exigido al fiscal que convoque y cite a los involucrados en este caso, además que deje de actuar de una forma irregular.

“Dentro de ese caso hemos exigido al fiscal, de que se convoque y se cite (a los involucrados) pero hasta ahora no se ha cumplido ese pedido”, complementó.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más